Día Mundial de la Lasaña

Pese a ser un plato tradicional de Italia, la lasaña es tan popular en todo el planeta que tiene su propia festividad. El 29 de julio se celebra el Día Mundial de la Lasaña y en Sorsi e Morsi te contamos un poco más sobre una receta que ya encandilaba a los habitantes de la Roma Imperial y que nosotros ofrecemos en nuestro menú del día.

Es tan popular dentro de Italia como las canciones de Lucio Batisti y Franco Battiato y lo es fuera de sus fronteras como el cine de Fellini. Si la gastronomía italiana ha conseguido exportar, con sus variaciones, el grueso de su recetario al resto del mundo, la receta que  celebramos está en los altares de la popularidad. Hoy, 29 de julio, el el Día Mundial de la Lasaña y en Sorsi e Morsi te contamos un poco más sobre este plato estrella que, además, puedes encontrar en nuestro menú del día.

Dia Mundial de la Lasaña Sorsi e Morsi italiano menu del dia valencia Ruzafa Canovas Bonaire Alameda Patacona

Los orígenes de la lasaña, como los de cualquier receta histórica, son algo difusos. Se puede rastrear en la época del Imperio Romano y con el descubrimiento del Nuevo Mundo en el siglo XV que se introdujo un elemento esencial en la receta que ha llegado a nuestros días: el tomate. Desde ahí, la lasaña ha sido una constante en la gastronomía italiana por la sencillez de su preparación y porque admite variaciones para todos los gustos, lo que lo convierte en un plato muy versátil y que puede ser consumido por todo el mundo.

En el menú del día de los Sorsi e Morsi te proponemos una versión deliciosa y tradicional de la lasaña, preparada con pasta al horno de huevo y espinacas con una boloñesa especial, una suntuosa bechamel, queso mozzarella y un toque de parmesano. Un clásico que nunca decepciona a los aficionados a la cocina italiana.  ¿Te ha apetecido? Pues la puedes encontrar a diario en AlamedaCánovasRuzafaBonaire y ahora también en La Patacona, el nuevo restaurante de Sorsi e Morsi que hemos abierto este verano para que no te olvides del Día Mundial de la Lasaña ni estando cerca de la playa.