Día Mundial de la Lasagna…¡celébralo con nosotros!

Sí, sí, como lo lees… el día 29 de Julio es el “Día mundial de la lasagna” y nosotros…¡queremos celebrarlo!. Acude ese día a tu Sorsi e Morsi más cercano y escoge entre nuestra tradicional lasagna con salsa bolognesa, bechamel, mozzarella y parmesano o nuestra lasagna especial de setas y gambas que seguro… ¡te enamorará! […]

Sí, sí, como lo lees… el día 29 de Julio es el “Día mundial de la lasagna” y nosotros…¡queremos celebrarlo!.

Acude ese día a tu Sorsi e Morsi más cercano y escoge entre nuestra tradicional lasagna con salsa bolognesa, bechamel, mozzarella y parmesano o nuestra lasagna especial de setas y gambas que seguro… ¡te enamorará!

lasagna

Nosotros ya la hemos probado, y nos ha gustado tanto que hemos decidido compartirla contigo, por si ese día no puedes venir o por si te pasa como a nosotros y te quedas igual de prendado de ella que estas vacaciones decides ejercer de “cocinitas” y prepararla tú mismo.

Ahí va nuestra receta!!

LASAGNA DE SETAS Y GAMBAS

Ingredientes:

Setas de cardo, champiñones, ajo, cebolla, perejil, gambas, mantequilla, harina, leche, rúcula y aceite de semillas.

Elaboración:

Cortamos los champiñones y las setas de cardo en juliana y salteamos todo hasta que se doren ligeramente, añadiendo al final la cebolla, el ajo y el perejil picado finamente.

Por otro lado salteamos las gambas ya peladas y las flambeamos con coñac, e incorporamos el salteado de setas a las gambas.

Elaboramos una bechamel y la añadimos a la mezcla anterior. Dejamos enfriar y vamos montando la lasaña intercalando capas de bechamel con láminas de pasta fresca.

Por otro lado, para la finalización del plato, prepararemos un aceite de rúcula, para ello turbinamos la mitad de la rúcula con un poco de ajo y aceite de semillas. Reservamos.

Para montar el plato, colocamos un poco de mozzarella sobre la lasaña y la introducimos en el horno para gratinarla, una vez fuera, le colocamos encima un bouquet de rúcula y salseamos con unas gotas del aceite de rúcula.

OG9KRF0 peq

Pero como estamos en Agosto, mes por excelencia del descanso y el relax, lo mejor será que te pases por Sorsi e Morsi Ruzafa, Sorsi e Morsi Cánovas, Sorsi e Morsi Alameda o Sorsi e Morsi Bonaire y te dediques tan sólo a disfrutar y deleitar a tu paladar…¡Te esperamos!