Sorsi e Morsi te propone: vive el Día Internacional de los Museos y descubre las joyas artísticas de Valencia

Más que edificios, son hogares que albergan el arte. El sábado 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, que se completa con la Noche Europea de los Museos al día siguiente. En Sorsi e Morsi te proponemos que aproveches el fin de semana para redescubrir estos espacios.

Visitar un museo siempre es un buen plan. Solemos hacerlo cuando viajamos, al calor de famosas obras de arte albergadas en las capitales más turísiticas del mundo: Paris, Roma, Londes o Nueva York son destinos en los que admirar algunas de las piezas más bellas que ha producido el genio de los artistas más importantes de la historia pero, ¿por qué casi nunca dedicamos un tiempo a visitar los museos de nuestra ciudad? Desde Sorsi e Morsi os invitamos a que cambiéis de perspectiva.

El sábado 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, una jornada en la que reivindicar todos los espacios expositivos de Valencia, sean grandes o pequeños y las joyas del patrimonio de la ciudad como la Lonja de la Seda y las dos majestuosas torres, la de Serranos y Quart, en horarios especiales y con actividades complementarias como visitas guiadas, para conocerlas más a fondo. El Día Internacional de los Museos es, además, una oportunidad de oro para ver las últimas exposiciones de los dos grandes  de la ciudad, el Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (Muvim) y el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). Si tienes tiempo y ganas también puedes acercarte a otros museos y empaparte de historia festera, raíces valencianas o incluso fenómenos mundiales como Harry Potter, en el Museu de les Ciències de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, muy cerca de Sorsi e Morsi Alameda.

Día Internacional de los Museos Noche Europea de los Museos 2019 restaurante italiano menú del día Alameda Cánovas Ruzafa Bonaire Patacona

¿Te has quedado con ganas? Pues tienes que saber que al día siguiente se celebra la Noche Europea de los Museos, con horarios vespertinos y nocturnos con los que conocer los museos de la ciudad en un horario y unas condiciones diferentes. Suena bien, ¿no? Una cena en CánovasRuzafaBonaire o Patacona con Il Nostro Menú y luego, una visita al museo en plena noche. Nosotros no lo dudaríamos.

P.D. Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para no perderte ni una sola de nuestras novedades.