Hoy es el Día de la Cerveza, ¿brindamos en Sorsi e Morsi?

¿Sabías que el 30% de toda la cerveza que se bebe en España se hace en verano? No es de extrañar que la celebración del Día de la Cerveza, el primer viernes de agosto, nos venga que ni pintada para rendir culto a la receta más simple y sabrosa (¡detrás de la pizza!) que ha dado la historia: agua, lúpulo y cebada. ¡Marchando una bien helada!

El calor aprieta y solo queremos estar a la sombra y disfrutando de una bebida fría. Sin contar el agua con la que debemos hidratarnos a diario de forma obligatoria y más durante la canícula; hay otro líquido que los españoles adoramos por encima de cualquier refresco: la cerveza. Aunque la consumamos durante todo el año, la cerveza es sinónimo de verano, de terraza, de pasar un rato con los amigos y de disfrutarla junto a una buena comida o cena. Por eso hoy en Sorsi e Morsi os proponemos celebrar el Día de la Cerveza.

Al contrario que otras fechas señaladas, el Día de la Cerveza no tiene una fecha fija en el calendario, sino que se celebra el primer viernes de agosto desde el año 2007. La iniciativa, que se adopta ya en más de 200 países, nació de un pequeño bar de de Santa Cruz, California, donde cuentan con un clima muy parecido al de Valencia y en el que pensaron que la llegada de agosto, con sus días interminables, era el mejor momento para rendir homenaje a su bebida favorita. De eso hace ahora 11 años y son cada vez más los que se animan a reunirse con sus amigos y disfrutar de una cerveza bien fresca; un poco como el reciente Día Internacional de la Amistad pero con unos cuantos brindis.

Día de la Cerveza Sorsi e morsi italiano menu valencia alameda ruzafa canovas bonaire patacona pasta pizza

En Sorsi e Morsi sabemos que la birra es la bebida de elección de muchos de nuestros clientes y nos hemos preocupado de maridar perfectamente nuestras pastas y pizzas para que nunca desentonen con cualquier bebida. Así que ya sabes, reúne a la pandilla antes de   que todos os vayáis de vacaciones, reserva en Sorsi e Morsi y celebrad a lo grande el Día de la Cerveza. Os esperamos en  AlamedaCánovasRuzafaBonaire y ahora también en La Patacona.