Blue Monday: Combate el día más triste del año en Sorsi e Morsi

El tercer lunes de enero es el Blue Monday, el día más triste del año…demostrado de forma científica. Para que no te arrastre la melancolía, para no dejar paso a la congoja, en Sorsi e Morsi hemos pensado alegrarte el día como mejor sabemos: con un menú de especialidades italianas que te harán olvidar en qué día vives.

¿Qué día podía ser el más triste del año? El lunes, sin discusión. El tercer lunes de enero es, científicamente, el Blue Monday, la jornada más deprimente de todo el año. Para combatir la melancolía, te aconsejamos venir a Sorsi e Morsi a darte un pequeño homenaje con el que olvidar un poco las penas de la rutina. Puede que la comida italiana no tenga un estudio científico que la avale como remedio para combatir el sentimiento de nostalgia, al menos que nosotros sepamos, pero la experiencia nos avala y te podemos decir que sí, que funciona.

Admitámoslo ahora para ahorrarnos unos minutos de justificaciones del todo inútiles: todo el mundo, como el famoso gato Garfield, odia los lunes. El principio de la semana es el momento perfecto para retomar la actividad y afrontar nuevos proyectos, pero nuestra mente está puesta en el pasado fin de semana, el momento del merecido descanso, y se hace bastante cuesta arriba encarar el día a día.

sorsi e morsi italiano menu restaurante alameda patacona exiample ruzafa bonaire blue monday triste lunes dia

El Blue Monday se designó en 2005 por parte de un investigador de la Universidad de Cardiff (Gales), que se basó en parámetros sociales, meteorológicos y económicos para, mediante una fórmula matemática, el día más triste del año. La ocurrencia de Cliff Arnal trascendió hasta convertirse en un fenómeno mundial. Lo entendemos: se ha acabado la Navidad, toca volver al trabajo, hace frío y el sol sale menos.

Por suerte, en Valencia, podemos consolarnos con una temperatura más que agraciada, un pequeño puente por San Vicente y la felicidad de salir y compartir una comida con nuestras personas más cercanas como método para la congoja del Blue Monday. Os proponemos una parada en el Sorsi e Morsi que tú elijas,  AlamedaCánovasRuzafaBonaire o Patacona, para disfrutar de nuestro popular menú del día italiano o para una cena que te permita olvidar, por un glorioso instante, que vives en el día más triste del año. Déjanos intentarlo.