4 DE AGOSTO: DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA… Y DE LA FELICIDAD ESTIVAL

El Día Internacional de la Cerveza se celebra cada año el primer viernes de agosto. Esta fecha fue elegida por Jesse Avshalomov y Evan Hamilton que son los que proclamaron el Día Internacional de la Cerveza en 2007, haciéndole el homenaje que se merece…y que nos merecemos todos. Verano. Agosto. Sorsi e Morsi. Cerveza. Felicidad. Así […]

El Día Internacional de la Cerveza se celebra cada año el primer viernes de agosto. Esta fecha fue elegida por Jesse Avshalomov y Evan Hamilton que son los que proclamaron el Día Internacional de la Cerveza en 2007, haciéndole el homenaje que se merece…y que nos merecemos todos.

Verano. Agosto. Sorsi e Morsi. Cerveza. Felicidad. Así debería titularse este post.

cheers-839865_1920

De hecho, es esta la época de mayor consumo, según el informe de 2015 de la Asociación de Cerveceros de España, el cual creció un 3% con respecto a 2014, el mayor aumento que ha vivido el sector desde 2006. La media de consumo de los españoles superó los 47 litros por persona en el 2015 y fue en bares y restaurantes donde se bebió el 64 % del total en España, siendo Andalucía la primera comunidad en su consumo.

beer-2218900_1920

¿Y qué más se puede decir al respecto? Pues que vivan todos los hosteleros, restauradores y camareros que nos la sirven con esa gracia y salero y que nos hace tan felices.

En Sorsi e Morsi os esperamos para brindar con una cerveza bien fresquita para conseguir que Valencia se sitúe a la cabeza de tan magno estudio, así que…¡todos a brindar con nuestras copas rebosantes de espuma cervecera en el Día Internacional de la Cerveza!